Vitamina B6: por qué es tan importante si eres estudiante
Cerrar
¿Quieres proponernos temas? ¡Estamos encantados de ayudarte! Escríbenos en el foro
TFG Comunidad universitaria: myvitamins y la vitamina B6

Por qué la vitamina B6 es fundamental para tu cuerpo

Ayúdanos a difundir:

Si eres universitario, seguro que la vitamina B6 se convertirá en tu próxima aliada. Se trata de una sustancia fundamental para el correcto desarrollo cerebral y para mantener los sistemas nerviosos e inmunitarios saludables. Por ello, alimentarse correctamente es imprescindible para rendir y tener la energía necesaria para superar el día. 

Durante la etapa universitaria, la rutina diaria y la presión de tener que hacer trabajos y aprobar exámenes puede llevar a que te sientas agobiado e incluso agotado. A su vez, esto hará que no seas lo suficientemente productivo y que tengas una sensación de malestar y cansancio constante. Por eso, queremos contarte para qué sirve la vitamina B6 y por qué es tan importante para ti

La vitamina B6: ¿para qué sirve y cuál es su función?

Aunque ya hemos anticipado que se encarga del desarrollo cerebral normal y de mantener los sistemas nerviosos e inmunitarios saludables, esta vitamina también interviene en la producción de energía de los nutrientes y la formación de glóbulos rojos y anticuerpos. Por lo tanto, ingerir alimentos que presentan la cantidad suficiente de vitamina B6 nos ayudará a evitar la inflamación de la piel, la sensación de cansancio y los olvidos. Es decir, nos permitirá concentrarnos mejor y poder aprovechar nuestro tiempo de una forma más eficiente.  🤓

En ocasiones, la alimentación no es suficiente y nuestro cuerpo necesita obtener esta vitamina a través de otra vía. Cuando esto sucede, la mayoría de las personas suelen recurrir a los complementos alimenticios.

TFG x Myvitamins: vitamina B6, qué es y cuál es su importancia.

¿En qué alimentos podemos encontrar la vitamina B6?

Algunos de los alimentos ricos en vitamina B6 son los panes y los cereales enriquecidos, la carne de ave, pescado y algunas legumbres como los garbanzos. No obstante, hay muchos más que puedes introducir en tu dieta.

Debes tener en cuenta que una dosis alta de vitamina B6 puede ser igualmente perjudicial. Por lo tanto, tienes que encontrar un equilibrio, conocer cuál es la cantidad diaria recomendada y la opinión de profesionales. 🧑🏻‍⚕️

Los complementos alimenticios, la alternativa más utilizada

La principal diferencia entre los suplementos y complementos alimenticios reside en su uso. En concreto, mientras los primeros se ingieren por la falta de obtención de vitaminas, los segundos se consumen cuando el cuerpo sí que las recibe pero son insuficientes para el normal funcionamiento de nuestro sistema. 

En TFG.es sabemos lo importante que es mantenerse sano para que tu cuerpo funcione y puedas realizar y completar todas las tareas diarias que necesitas abordar. Por eso, te recomendamos una de nuestras marcas favoritas de complementos alimenticios. ¡Estamos seguros de que no te decepcionará: myvitamins! 💚

Myvitamins y la vitamina B6

Myvitamins es la tienda online de complementos en la que encontrarás diferentes productos relacionados con la salud, incluyendo la vitamina B6. Todos ellos se hacen con materias primas de máxima calidad y respaldadas científicamente. 

A continuación, te contamos el top 3 de productos que te aportarán los beneficios de las vitaminas del grupo B:

  • Vitamina B: este producto presenta una combinación de 8 vitaminas B en una única tableta: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico, biotina (B7), ácido pantoténico (B5), vitamina B6 y B12. 
  • Vitamina B12: en este caso, la alternativa que os compartimos está compuesta únicamente por dicho nutriente. 
  • Energy: es una mezcla única que presenta un total de 16 vitaminas y minerales para que puedas afrontar tu rutina diaria. En concreto, contiene: magnesio, vitamina B6, tiamina (B1), ácido pantoténico (B5), niacina (B3), riboflavina (B2), hierro, zinc, vitamina D3, cromo, ácido fólico, vitamina B11, biotina (B7), ácido alfa-lipoico, extracto de rama de canela y coenzima Q10.  

Aunque estos son los más consumidos, en su tienda online podrás encontrar otras alternativas y descubrir cuál es el producto idóneo para ti. 

Descuento en Myvitamins para la comunidad de TFG.es

Si perteneces a nuestra comunidad universitaria podrás disfrutar de un 40% de descuento en la tienda online de Myvitamins hasta el 31/12/2021 (promoción no acumulable a otras ofertas. Valor máximo por pedido 230€ y algunos de los productos están excluidos). ¿Qué tienes que hacer para poder beneficiarte de este descuentazo? Registrarte en nuestro foro y acceder al hilo en el que está publicado el descuento para poder ver el código.

¡Luego solo tienes que acceder a su web y decidir cuál de todos sus productos se adapta mejor a lo que necesitas!

Ayúdanos a difundir:

Deja una respuesta

Si continúas navegando, aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestra Política de privacidad     Más información
Privacidad