Nueva convocatoria de las becas Monbukagakusho de Japón para graduados españoles | Becas y ayudas Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

Nueva convocatoria de las becas Monbukagakusho de Japón para graduados españoles

Se trata de unas becas destinadas a los graduados universitarios españoles que quieran realizar sus estudios en alguna universidad japonesa como investigadores. Por lo tanto, entre los requisitos necesarios que el estudiante debe cumplir, se encuentra la necesidad de estar matriculado en una titulación de máster, doctorado o realizar una investigación. 

Además de esto, el estudiante o investigador deberá tener la nacionalidad de alguno de los Estados que actualmente mantiene relaciones diplomáticas con el país, Japón. Asimismo, haber nacido con posterioridad al 2 de abril de 1987 también será un condicionante que definirá si el interesado podrá o no solicitar esta beca.

En cuanto al idioma, no será obligatorio saber hablar japonés pero sí es condición necesaria mostrar predisposición a aprenderlo.

¿Qué incluyen estas becas?

En concreto, las ayudas destinadas incluyen la cuantía de la matrícula en la universidad, el coste del billete hasta Japón y una dotación mensual. Esta última asciende en torno a los 145.000 yenes mensuales (1.100 euros) para los estudiantes de máster.

El período de inicio de estas becas comenzará en abril de 2022 y se prolongará hasta finales de marzo del año 2024, con posibilidad de prórroga. 

Para poder acceder a esta convocatoria de becas, las solicitud de los candidatos deberán ser enviadas por correo certificado a la Embajada de Japón en Madrid antes del 11 de junio de este año 2021

Si quieres saber más sobre esta convocatoria, puedes acceder a la página web de la Embajada de Japón haciendo clic aquí.

Accede o Regístrate para comentar.