Convocatoria de premios al mejor proyecto de creación de una empresa basada en un TFG o TFM | Becas y ayudas Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

Convocatoria de premios al mejor proyecto de creación de una empresa basada en un TFG o TFM

El Vicerrectorado de empleo, emprendimiento y sociedad y la cátedra de emprendedores de la Universidad de Murcia han convocado el IV premio a los mejores TFG o TFM cuya temática sea la creación de una empresa.

Entre los aspectos que se evaluarán, se encuentran: la originalidad, la oportunidad de la idea de negocio desarrollada, la innovación que presente el producto o servicio, las ventajas competitivas, el potencial de creación de empleo en condiciones de calidad y la viabilidad real del proyecto. 

¿Quién puede presentarse?

Podrán inscribirse a la convocatoria todos los estudiantes de la Universidad de Murcia que hayan presentado y aprobado su Trabajo Fin de Grado o Máster durante el año académico 2020-2021. Además, también tendrán la oportunidad de presentarse los proyectos que hayan sido realizados por más de un estudiante, siempre que cumplan el requisito anterior. 

Además de esto, el contenido del proyecto deberá tener, necesariamente

  • La identificación del o los participantes y de su tutor o tutora.
  • Una justificación de la vinculación y relevancia del proyecto con los TFG o TG,
  • Concreción de la categoría o categorías de premios a los que se presentará dicho proyecto. 
  • Extensión máxima de 25 páginas. 

También tendrá que incluir un plan de empresa orientativo en el que se contemplen aspectos analíticos y de ejecución. En concreto: idea de negocio, sector y competidores, clientes, hitos y fechas clave para el lanzamiento, estimación de la inversión necesaria y de la financiación del proyecto, así como un timing o calendario de puesta en marcha.

¿Cómo me inscribo?

Para presentar tu trabajo deberás dirigirte al registro electrónico de la Universidad de Murcia. En concreto, tendrás que adjuntar el archivo pdf con el proyecto y la documentación que se solicite en las bases del concurso a la dirección de e-mail: emprendedores@um.es 

Para hacerlo, dispondrás hasta el 29 de julio de 2021. 

¿De cuánto es el premio?

Se distribuirán diferentes premios vinculados a cada una de las categorías establecida en las bases. En concreto, el premio total asciende a 4.500 euros. No obstante, cada categoría tiene una cuantía asignada: 

  • Premio al Mejor proyecto: 1.500 euros. 
  • Premio al Yunus “Emprendimiento Social” o mejor TFG o TFM orientado a la creación de una empresa: 1.500 euros.
  • Premio al Mejor proyecto innovador en el ámbito tecnológico: 1.000 euros. 
  • Premio a Mejor idea de negocio: 500 euros. 


Accede o Regístrate para comentar.