Becas MEC | Becas y ayudas Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

Becas MEC

Hola, mi hija ha cursado estudios de grado y le han concedido beca durante los cuatro años en los que ha aprobado todos los créditos. Este curso se ha matriculado para preparar el tfg que tiene pendiente. Sé que para el tfg le concederían el mínimo variable (60€) pero nuestra duda es: Si solicita la beca MEC este año para el tfg, ¿podría acceder a beca el próximo año para estudios de Master ó ya no tendría más opciones?

Si es así, nos plantearíamos esperar para conseguir la beca completa.

Gracias de antemano

Comentarios

• Hola Marta,

No habría ningún problema. Las solicitudes no son incompatibles. Aunque pida este año la beca MEC para hacer el TFG, puede optar el próximo año a la beca del postgrado (siempre y cuando el próximo año se matricule de al menos 30 créditos).

Si necesitas ponerte directamente en contacto con el servicio de Administración del Ministerio puedes hacerlo en el 910 837 937 (de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas).

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

• Me lo habéis aclarado perfectamente. Muchas gracias!

• Hola otra vez. Acabo de revisar los créditos del curso pasado (4° grado) y la matrícula del tfg ya estaba incluida. Aunque lo va a depositar y defender este año no tiene que volver a matricularse ya que en su universidad (URJC) la matrícula del tfg es indefinida.¿ Puede igualmente solicitar la beca para realizarlo este curso? Y en caso contrario, ¿como le afectaría para posteriores becas si ya la ha solicitado sabiendo que se la denegarán? No sé si se puede anular si no le corresponde y ya está presentada.

En este caso, ¿ podría además tener que devolver la beca anterior? pues aunque se matriculó de todos los créditos (60) y tiene todo aprobado, el tfg está sin hacer y le descontarían esos créditos. ¿Es así?

Me han surgido un montón de dudas al revisar el expediente...Muchísimas gracias de antemano!

Un saludo

• Buenos días, Marta.

Al no tener que matricularse este curso, no podría beneficiarse de la beca MEC. No obstante, el hecho de que le denieguen la beca este año no interfiere en la concesión de futuras becas como la del máster u otro posgrado.

De todas formas, te recomendamos consultar y verificar esta cuestión con el servicio de secretaria de la universidad.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Accede o Regístrate para comentar.