200 estudiantes podrán realizar prácticas en la España Vaciada por mil euros al mes | Becas y ayudas Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

200 estudiantes podrán realizar prácticas en la España Vaciada por mil euros al mes

editado 29 de julio en Becas y ayudas

Los Ministerios de Universidades y Transición Ecológica lanzan el Programa Campus Rural para que estudiantes de grados y másteres puedan realizar prácticas en la "España Vaciada" durante el curso académico 2021-2022.

Este programa permitirá a 200 alumnos seleccionados el residir, de tres a cinco meses y por mil euros mensuales, en zonas rurales con peligro de despoblación. Esto con el motivo de "romper prejuicios" para que los jóvenes se planteen trabajar en sitios así tras finalizar sus estudios.

Pasos a seguir si se desea participar

Las empresas son las que deben dar el paso de enviar a cada universidad la propuesta de prácticas con todos sus requisitos antes del 30 de octubre de 2021.

Luego las universidades deberán comunicar a la comisión gestora del Programa Campus Rural las propuestas preseleccionadas antes del 15 de noviembre, las cuales serán validadas hasta el 15 de diciembre.

A partir de la selección, los alumnos podrán optar por alguna de las ofertas del programa, los cuales serán asignados hasta el 15 de febrero de 2022.

Si deseas saber más sobre el programa, puedes entrar en la página del Ministerio de Universidades.

Accede o Regístrate para comentar.