Las mejores becas del verano 2021 según Locos por las Becas | Becas y ayudas Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

Las mejores becas del verano 2021 según Locos por las Becas

editado 18 de junio en Becas y ayudas

Es en verano cuando comienzan algunas de las convocatorias de becas más importantes del año. En Locos por las Becas, la comunidad de Redes Sociales, ha reunido esas que no puedes dejar escapar. Te contamos algunas de ellas:

Becas MEC

Son las convocadas por el Ministerio del Educación, Cultura y Deporte. Su convocatoria se abre entre mediados y finales de agosto y es imprescindible para todos los estudiantes universitarios. 

Becas Colaboración

Estas también están convocadas por el Ministerio y, aunque el año anterior el periodo de inscripción se abrió en julio, este se ha adelantado y ya se pueden solicitar. En concreto, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre

El programa concreta cuenta con 2.400 becas destinadas a los estudiantes que vayan a terminar sus estudios de Grado o se encuentren en el primer año de un máster universitario oficial. 

Becas Culturex

Se convocan para que los estudiantes puedan realizar prácticas en instituciones y organizaciones culturales alrededor del mundo. Ofrecen una remuneración de hasta 2.000 euros y, en esta convocatoria cuentan con plazas en el Centre Pompidou de París o la Real Academia de España en Roma, entre otros. 

Si quieres inscribirte a estas becas te aconsejamos que no te le pienses más, ya que el plazo finaliza el próximo 28 de junio

Becas Formarte

Las convoca el Ministerio de Cultura y actualmente ofrecen 74 plazas para que los estudiantes puedan formarse en museos y otras instituciones relacionadas con el arte. La cuantía que se le otorgará a los beneficiarios es de 835 euros, y se podrá solicitar hasta el próximo 23 de junio de este año

Becas para cursos de inmersión en inglés

En este caso, estas becas están convocadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Ministerio de Universidad. Cuenta con un total de 14.000 ayudas destinadas a los estudiantes universitarios, de Enseñanzas Artísticas Superiores, otros Estudios Superiores y FP de Grado Superior. 

También ofrecen 1.005 ayudas para los maestros y todos aquellos que estén titulados en el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas.

Podrás inscribirte a estas becas hasta el próximo 29 de junio, ¡así que no te lo pienses dos veces!

Prácticas en la Comisión Europea

Tendrás hasta el 31 de agosto para inscribirte a la oferta de prácticas en la Comisión Europea. En concreto, se organiza dos veces al año en períodos de cinco meses en los que se formará a los estudiantes. 

Estas prácticas se tendrán que iniciar el 1 de octubre de este mismo año y entre los requisitos que tendrá que cumplir el estudiante, se encuentra tener un buen conocimiento en inglés, francés o alemán, así como de una segunda lengua oficial de la UE. 

La subvención asciende a 1.220 euros al mes, además del reembolso de los gastos derivados del viaje, el seguro de accidentes y de salud.

Si quieres saber más sobre estas becas y conocer aluna más, puedes acceder a la noticia clicando aquí.


Accede o Regístrate para comentar.