Una plaza de prácticas en la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona | Becas y ayudas Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

Una plaza de prácticas en la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona

Se ha abierto la convocatoria de las becas Robert Schuman que permitirán optar a una plaza de prácticas en la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona durante 5 meses. En concreto, el estudiante deberá desempeñar sus tareas dentro del departamento de comunicación de la institución entre el 1 de septiembre y el 31 de enero. 

El Parlamento Europeo suele convocar dos veces al año períodos de prácticas a los que pueden aplicar titulados universitarios de varias especialidades. Los estudiantes seleccionados podrán descubrir y ejecutar las tareas realizadas en una oficina de prensa. También estarán en contacto con eurodiputados y tener la posibilidad de seguir la actualidad de esta institución. 

Además, recibirán una remuneración mensual de 1.292,42 euros y, si las circunstancias sanitarias se lo permiten, podrán viajar a Francia (Estrasburgo) y participar en la gestión informativa y tareas administrativas de una sesión plenaria. 

¿Cuáles son los requisitos a cumplir para optar a la beca y hasta cuándo me puedo presentar?

Entre los requisitos que se han definido, se encuentran algunos tales como:

  • Tener 18 años antes de empezar estas prácticas. También deberán contar con la nacionalidad de un Estado miembro de la UE. 
  • Contar con un buen conocimiento lingüístico y haber obtenido su título universitario hasta tres meses antes del inicio de estas prácticas. 

Los inscritos deberán reunir una serie más de condiciones que puedes consultar haciendo clic aquí

Los interesados podrán presentar su solicitud adjuntando la documentación pertinente hasta el día 30 de junio de este año a medianoche.

Accede o Regístrate para comentar.