2400 becas de colaboración para estudiantes de departamentos universitarios | Becas y ayudas Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

2400 becas de colaboración para estudiantes de departamentos universitarios

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado 2400 ayudas destinadas a facilitar la colaboración de estudiantes en proyectos de investigación. Estas becas tienen el objetivo de posibilitar la futura orientación laboral de aquellos universitarios que quieran trabajar en este campo. 

¿Quiénes podrán solicitar estas ayudas?

Podrán solicitar estas becas todos los estudiantes que durante el curso 2021-2022 estén realizando el último año de sus estudios de Grado o el primero de los programas de Máster oficial. Además de esto, los universitarios tendrán que cumplir los siguientes requisitos vinculados con su nota media:

  • Rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas: 7,25
  • Ciencias o Ciencias Experimentales y Sociales y Jurídicas: 7,70
  • Ciencias de la Salud: 7,80
  • Artes y Humanidades: 8,00

Los alumnos seleccionados, tendrán que colaborar 3 horas diarias un total de siete meses y medio en el departamento correspondiente. Se deberán tener en cuenta los términos y condiciones recogidas en el proyecto de colaboración del centro educativo en el que estén matriculados durante el curso 2021-2022. Estas ayudas serán compatibles con los estudios que esté realizando el alumno. 

¿De cuánto es la ayuda y hasta cuándo tengo para presentarme?

La cuantía de cada beca de colaboración será de 2.000 euros. No obstante, se deberá tener en cuenta que la concesión de esta ayuda no conlleva la exención del pago de los precios públicos en concepto de servicios académicos a los beneficiarios

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, este finalizará el 30 de septiembre de 2021. Aquellos alumnos interesados en inscribirse a esta oferta de becas, tendrán que hacerlo a través del formulario de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Podrás acceder a él clicando aquí.

Para más información, puedes acceder al documento de la convocatoria en el BOE.

Accede o Regístrate para comentar.