Dos grados y cuatro másteres nuevos en las universidades gallegas | Universidad Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

Dos grados y cuatro másteres nuevos en las universidades gallegas

El próximo curso académico 2021-2022 ofrecerá a los estudiantes gallegos nuevas titulaciones en sus universidades. En concreto, estos nuevos programas se incluirán en la oferta de Grado y Máster. 

Nuevas titulaciones en los estudios de Grado

El primero de los nuevos estudios que se ofrecerá se corresponde con la titulación de Gestión Cultural e inicia la extinción del Grado de Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural. El nuevo programa se impartirá en la Facultad de Humanidades del campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). En concreto, contará con un total de 45 plazas, divididas en 25 para la modalidad presencial y 20 para semipresencial. 

La otra nueva titulación es la de Filología Aplicada Gallega y Española. Esta, se impartirá en la Facultad de Filología y Traducción del campus de la Universidad de Vigo (UVigo) y contará con dos especialidades: Mención gallego y español. Este programa inicia la extinción del Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios y contará con 50 plazas. 

Nuevas titulaciones en los estudios de Máster

En cuanto a los estudios de máster, se ha aumentado la oferta incluyendo cuatro nuevos programas. En concreto, estos son: 

Máster universitario en desafíos de las Ciudades Atlánticas

Se impartirá en conjunto entre la UDC, la USC, la UVigo y las universidades portuguesas de Minho, de Porto y de Trás-os-Montes y Alto Douro. Se ofertarán un total de seis plazas por universidad. 

Máster universitario en derecho Trasnacional de la empresa de las tecnologías Digitales

En este caso, se impartirá de manera conjunta entre la USC y la Universidad do Minho. En concreto, se ofertan 10 y 20 plazas, respectivamente. 

Máster universitario Erasmus Mundus en Sostenibilidad e Industria 4.0

Este programa de máster enfocará el temario vinculado con la industria 4.0 al sector marítimo. Cuenta con un total de 27 plazas en la UDC, más concretamente en el Campus de Ferrol. 

Máster interuniversitario en Tecnologías en Marketing y Comunicación Política

Este nuevo máster es una propuesta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la USC (campus de Santiago), y cuenta con un total de 35 plazas. 


Para saber más, podéis acceder a la noticia clicando aquí.

Accede o Regístrate para comentar.