Bibliografía de un artículo sacado de la Constitución Española | Dudas frecuentes Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

Bibliografía de un artículo sacado de la Constitución Española

editado 31 de mayo en Dudas frecuentes

Buenas, tengo otra duda.

Como se haría la bibliografía de un artículo sacado de la Constitución Española? Gracias y un saludo.

La anterior respuesta me ayudó mucho.

Comentarios

• Hola, Sprock9.

Depende de la norma de citación internacional que te exijan y de la universidad. En APA, por ejemplo, no hay ninguna fórmula para artículos de la Constitución Española. Y la forma de ponerlo en la bibliografía depende si eres del Grado en Derecho o de otro.

Por ejemplo, en la Universidad de Granada para el tema de legislación recomiendan hacer lo siguiente en la GUÍA DE ESTILO DE LA EDITORIAL (EUG).

País, Título, Publicación, fecha de publicación, número, páginas.

Por ejemplo:

España, Ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código penal, Boletín Oficial del Estado, 24 de noviembre de 1995, núm. 281, pp. 339-387.

A nivel de artículo de la Constitución Española, nosotros intentaríamos seguir lo que te comentamos en el hilo anterior. La misma fórmula. Y consultarlo con tu tutor o tutora.

Otra opción es ajustarte según el tipo de fuente de información que estés consultando. Si lo consideramos como la sección de una página web institucional. La referencia bibliográfica no sería a un artículo sino a una web que muestra a ese artículo. ¿No sé si nos explicamos bien?

La referencia bibliográfica de un web en normas APA (sexta edición)

La fórmula general es:

Apellido, inicial(es) del autor (fecha). Nombre de la sección o artículo. En Nombre de la página web. Recuperado de URL

Por ejemplo: El artículo 2 de la Constitución Española extraído online de la página de Congreso de los Diputados.

Congreso de los Diputados. (2003). Artículo 2, Título Preliminar. En La Constitución española de 1978. Recuperado de https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=2&tipo=2

NOTA:

A nivel de fuentes de información relacionadas con el Derecho, en Word solo dejan hacer la referencia de un CASO. Para el resto, tienes que hacerlo de forma manual.

¡Ya nos dices!

Accede o Regístrate para comentar.