¿Cómo puedo incluir la legislación vigente en el marco teórico del TFG? | Dudas frecuentes Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

¿Cómo puedo incluir la legislación vigente en el marco teórico del TFG?

editado 19 de mayo en Dudas frecuentes

Hola como puedo incluir la legislación vigente en el marco teórico de mi TFG de inclusión educativa? Mi tutor me pide que lo ponga pero no se cómo. Y como puedo citar en APA 7 dentro del texto? Graciassss

Comentarios

• Hola, Jacobo.

En la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid explican muy bien cómo citar dentro del texto en normas APA (séptima edición). Tienen una tabla que te ayudará, además de casos especiales que pueden darse.

Toma en cuenta que las citas dentro del texto pueden ser directas de menos o más de 40 palabras o estar parafraseadas.

Citas textuales de menos de 40 palabras

En citas textuales de menos de 40 palabras tienes que agregar comillas del texto e incorporar la fuente dentro del propio párrafo. Son las que no modificas y copias exactamente.

LOMCE (2013), nos dice que “Los procesos educativos en el contexto digital necesita una parte de actos secuenciales y diferentes dimensiones". (p.5). 

O

"Los procesos educativos en el contexto digital necesita una parte de actos secuenciales y diferentes dimensiones" (LOMCE, 2013, p.5). 

Citas textuales de menos de 40 palabras

Si el texto que estás citando tiene más de 40 palabras no se usa comillas y se deja un espacio entre frase y cita, empezando esta con una sangría de 1,27 cm en el margen izquierdo.

Por ejemplos

La LOMCE (2013) afirma que

(ESPACIO 1,27 cm) Los procesos educativos en el contexto digital necesita una parte de actos secuenciales y diferentes dimensiones. Van más (ESPACIO 1,27 cm) más allá de una interacción entre los alumnos y el profesor. Se debe orientar áreas troncales de la Educación Primaria (ESPACIO 1,27 cm) graduando cuidadosamente el nivel de los aprendizajes evaluables. (P.5).

O

Los procesos educativos en el contexto digital necesita una parte de actos secuenciales y diferentes dimensiones. Van más más allá de una interacción entre los alumnos y el profesor. Se debe orientar áreas troncales de la Educación Primaria graduando cuidadosamente el nivel de los aprendizajes evaluables. (LOMCE, 2013, p.5). 

Citas parafraseadas

Aquellas que haces con tus propias palabras pero basándote en una Ley.

Sería:

Bla, bla, bla, bla... (LOMCE, 2013).

En esta Guía de Facultad de la Universidad de Murcia explican otras formas de citar un texto legal:

Los documentos normativos se citan con el nombre completo de la ley, decreto, orden, etc…, y entre paréntesis se puede optar por poner sus siglas.

Por ejemplo:

Según la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), el sistema educativo atiende a la diversidad del alumnado.

Cuando se pueden identificar con siglas, a partir de la segunda cita se puede poner, por ejemplo:

LOMCE (2013).

También se puede citar con expresiones significativas o con el número de publicación.

Por ejemplo:

Según el Real Decreto 126/2014 las enseñanzas mínimas de primaria… En el año 2014 se publicó en el BOE el Real Decreto 126 en el que se trata el tema de la enseñanza…

Para incorporar la legislación en la Bibliografía debes seguir esta fórmula:

Título de la ley. (año). Nombre publicación oficial en cursivanº de publicación en cursiva, sección publicación en cursiva, fecha publicación, página inicial - página final. https://www.xxxxxxxxx

Esperamos que te puedas ayudar toda esta explicación.

Cualquier duda o consulta adicional, no dudes en decirnos.

😊

Accede o Regístrate para comentar.