Becas para realizar cursos de idiomas en la Universidad de Alicante | Becas y ayudas Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

Becas para realizar cursos de idiomas en la Universidad de Alicante

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para 600 becas vinculadas a cursos de idiomas en la Universidad de Alicante. El importe a cubrir será del 100% de la tasa del curso. 

Se trata de una convocatoria cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje entre los estudiantes que estén terminando sus estudios de Grado para que tengan una certificación B1 de idiomas y puedan titularse.

¿Quién puede presentarse a esta convocatoria?

Podrán inscribirse a esta convocatoria de ayudas todos los estudiantes que estén realizando un Grado en la Universidad de Alicante y sus centros adscritos los cursos 2020/2021 y 2021/2022. Además de esto, tendrán que reunir los siguientes requisitos necesarios: 

  • Haberse inscrito en los cursos de B1 del Centro Superior de Idiomas mediante la prueba de nivel y haber pagado la fianza de 50 euros. Todo ello, en el período en el que se está solicitando la ayuda. 
  • Ser estudiante y estar matriculado en la Universidad de Alicante en el momento de realizar el curso en el Centro Superior de Idiomas. 

¿Cuál es la cuantía de la beca y cómo está distribuida?

Se ofrecen un total de 600 plazas repartidas entre los siguientes períodos concretos:

  • Para los cursos de verano 2020-2021: 200 
  • Becas para los cursos del primer cuatrimestre del curso 2021-2022: 400

La fecha límite para presentar la solicitud varía según el período que se solicite. En concreto, para los cursos de verano, el estudiantado tendrá hasta el 10 de junio. 

Por otro lado, el segundo plazo de presentación para los cursos del primer cuatrimestre se abrirá el 5 de julio y se recibirán solicitudes hasta el 8 de septiembre de este año 2021. 

Para saber más sobre esta convocatoria, puedes acceder las bases clicando aquí


Accede o Regístrate para comentar.