La US abre una nueva convocatoria de ayudas para sus estudiantes | Becas y ayudas Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

La US abre una nueva convocatoria de ayudas para sus estudiantes

La Universidad de Sevilla ha abierto una nueva convocatoria de ayudas propias destinadas a los universitarios de su centro. Esta, se ha realizado con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el sector educativo universitario. Por lo tanto, podrán recibirlas aquellos estudiantes menos favorecidos. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda?

Serán beneficiarios de esta ayuda los estudiantes que hayan estado matriculados en la US durante el curso académico 2020-2021, no hayan obtenido ninguna otra beca para realizar sus estudios o que únicamente les hayan concedido el importe de matrícula de carácter general del MEFP. 

¿En qué consisten estas becas?

La Universidad de Sevilla ha convocado un total de 3 becas diferentes. En concreto, estas son:

  • Ayudas al estudio
  • Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado.
  • Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención de los títulos de Grado.

La cuantía total destinada para las tres ayudas económicas ofrecidas asciende a 1.5 millones de euros. Para acceder a ellas, el estudiante deberá realizar su solicitud antes del día 28 de mayo para la primera modalidad (“Ayudas al estudio”) y hasta el 30 de septiembre de este mismo año para las otras dos. 

Para saber más acerca de estas ayudas, puedes clicar aquí. 


Accede o Regístrate para comentar.