Fundación SEPI e ICO: convocatoria de becas para jóvenes titulados | Becas y ayudas Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

Fundación SEPI e ICO: convocatoria de becas para jóvenes titulados

editado 17 de mayo en Becas y ayudas

La nueva edición de las Becas Fundación SEPI-ICO ofrece la posibilidad de realizar períodos de aprendizaje y formación práctica como becarios a los estudiantes o jóvenes universitarios titulados de ingeniería superior o de máster. 

Se trata de un total de 16 becas abiertas a los graduados en ADE, Ciencia de datos, Empresariales Internacionales, Comercialización y Logística o Comercio y Márketing, entre otras titulaciones.

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos necesarios para la presentación de los estudiantes, están los siguientes

  • En caso de estar graduado, que el estudiante haya obtenido el título dentro de los cuatro años anteriores a la convocatoria
  • Un nivel medio-alto de inglés
  • Conocimientos de informática a nivel de usuario. 

Además de esto, los candidatos deberán realizar un proceso de selección con varias fases. Para la preselección, se tendrán en cuenta la media académica y los años que han sido necesarios para que el estudiante finalice su titulación. Después, se realizará una entrevista a partir del 14 de junio en el que se evaluará la idoneidad del candidato en función de sus aptitudes y conocimientos para la consecución de los objetivos del programa. 

¿En qué consisten las becas?

Se trata de becas con una duración de seis meses que se realizará en la sede ICO, Fundación ICO o AXIS, en Madrid. En concreto, la incorporación de los alumnos al programa está prevista para el 6 de septiembre de este año. 

En cuanto a la cuantía, será de 714 euros mensuales. Esta, en el caso de prorrogarse, aumentará hasta situarse en los 867€ al mes.

La fundación, por tanto, podrá ampliar el período de duración de la beca hasta dos períodos consecutivos de seis meses. En este caso, se mantendrían las condiciones definidas al principio de la misma.

El período de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de mayo de 2021. Puedes solicitar más información clicando aquí.



Accede o Regístrate para comentar.