La ULE y la Fundación Banco Sabadell convocan la primera edición de las 'Becas Ralbar' | Becas y ayudas Debate en TFG Comunidad Universitaria — TFG Comunidad Universitaria

¿Cuál es tu pregunta o consulta?

La ULE y la Fundación Banco Sabadell convocan la primera edición de las 'Becas Ralbar'

La Fundación Banco Sabadell y la Universidad de León han convocado la primera edición de las Becas Ralbar. Se trata de un total de 12 ayudas destinadas a los universitarios con el objetivo de potenciar el emprendimiento y dinamización territorial de sus municipios y zonas rurales. 

Estas ayudas se ofrecen a través de la realización de prácticas extracurriculares estivales (durante los meses de julio y agosto de 2021). En este período, los alumnos que disfruten de las becas tendrán que contribuir a activar las zonas rurales en el ámbito social, económico o cultural. 

¿Quién puede presentarse a estas becas y cuál es su cuantía?

Podrán presentarse los estudiantes de Grado, Máster o Doctorado de la ULE que tengan que realizar sus prácticas para obtener la titulación. Por lo tanto, la convocatoria estará abierta de forma exclusiva a los alumnos de dicha universidad. 

En cuanto a la cuantía, será de 860 euros al mes en concepto de bolsa de ayuda. Además, se cubrirán los gastos de la Seguridad Social y se ofrecerá un máximo de 500€ adicionales por cada proyecto para material fungible. Esta última solo se abonará en los casos en los que sea necesario para el desarrollo de las propuestas y soluciones presentadas por los estudiantes. 

En qué consisten estas becas y cómo inscribirse

Los universitarios deberán colaborar con empresas, entidades o instituciones locales de la zona que se le asigne para cumplir el objetivo marcado. La duración de las prácticas será de un período de dos meses, tiempo en el que los alumnos tendrán que desarrollar y ejecutar el proyecto que hayan diseñado. 

A través de la realización de sus prácticas en este entorno rural, se pretende que los jóvenes reflexionen en torno a las necesidades que presenta este ámbito para extraer sus fortalezas y debilidades. Una vez realizado esto, que propongan soluciones creativas, innovadoras, realistas y viables que permitan mejorar estos entornos y dinamizarlos. 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de mayo de 2021. Para saber más sobre esta convocatoria, clica aquí


Accede o Regístrate para comentar.