Detector de plagio TFG: 5 herramientas gratuitas que te ayudarán
Cerrar
¿Quieres proponernos temas? ¡Estamos encantados de ayudarte! Escríbenos en el foro
detector plagio tfg

Detector de plagio TFG: ✅ 5 herramientas gratuitas que te ayudarán

Ayúdanos a difundir:

Una de las preocupaciones más habituales de un universitario de grado cuando está haciendo el trabajo fin de grado es saber si está copiando y creando contenido poco original. En TFG.es sabemos que es vital para ti conocer cómo vas, así vamos a explicarte qué es un detector de plagio TFG y 5 alternativas que pueden ayudarte.

Detector de plagio TFG

Cada vez son más populares en España. ¿El mejor? Turnitin. ¿Por qué? Es el más usado por las universidades españolas. Pero los alumnos no tienen acceso ya que la licencia es exclusiva para PDI (Personal Docente e Investigador).

Probablemente sea el software que usa tu tutor o tutora para detectar si copias y pegas una fuente sin referenciar, la parafraseas o directamente la tomas como tuya. De hecho, así han descubierto el supuesto % de plagio de la tesis de Pedro Sánchez y Carmen Montón.

¿Y para el común mortal con la última asignatura del grado? Hemos probado diferentes alternativas y hemos seleccionado las mejores para ti.

¿Cómo funciona un detector de plagio?

Es un software que escanea digitalmente tu documento y lo compara con una base de datos para ver coincidencias. Mientras más grande sea esta base de datos y más inteligente sea la detección, mejor será el software. Ahora mismo se pueden hacer grandes avances gracias a la inteligencia artificial y el big data.

¿Y cómo es un detector de plagio de TFG?

Es lo mismo pero aplicado al texto de un trabajo fin de grado. Los mejores detectores buscan en los repositorios institucionales de las universidades, donde puedes conseguir ejemplos de TFG. Nosotros te recomendamos:

Quetext

Es una empresa estadounidense, de Kansas City, que tiene una misión que te encantará:

“Nuestra tecnología quiere ayudar a los redactores con sus contenidos. Tenemos un enfoque simple, nuestro software revisa la originalidad y que la citación sea correcta”.

La comparativa la hace con parte de internet y de artículos.

Si quieres usar este detector de plagio TFG, te recomendamos subir textos parciales porque si te pasas de palabras te sugerirá pasarte a su modalidad PRO. Y en la versión free deja hasta 5 a 7 revisiones.

Ayuda tfg

Duplichecker

Es el segundo software detector de plagio gratuito que nos ha gustado. Cuenta con diferentes herramientas como Paraphrasing Tool para revisar el parafraseo de tu artículo, corrector de gramática y la mejor, la derevisión de plagio.

Si los usas para tu TFG, toma en cuenta que revisa máximo 1000 palabras. Y que puedes subir archivos en Word y PDF si no quieres copiar y pegar el texto.

Otra opción si no te sientes seguras con las alternativas gratuitas es solicitar el servicio de una empresa con acceso a Turnitin. En TUTFG te ofrecen el informe básico gratis.

Plagiarisma

Dicen ser la alternativa a Copyscape y Turnitin. Pero ya te decimos nosotros que las herramientas de pago usadas por las universidades son más fiables y dan más seguridad. Aunque siempre es mejor algo que nada.

Lo bueno de Plagiarisma es que está orientado a estudiantes y profesores, por eso cuenta con buscador de detector de plagio que usa Google Scholar.

¿Lo malo? ¡Su interfaz! No es nada amigable ni moderna.

Si lo vas a usar como detector de plagio TFG, necesitas registrarte para poder usar sus funcionalidades. No te recomendamos usar el libre porque solo hará búsquedas en Bing (¿Quién usa esto? Seguro eres más de Google como nosotros).

Otra que encontrarás es VIPER, que dice también ser la alternativa a Turnitin (siempre la mejor referencia).Pero no te recomendamos usarla porque te obliga a comprar créditos después del primer escaneo. Grammarly es otra que te saldrá en las primeras búsquedas pero es de pago. Así que si no estás dispuesto/a a pagar (y teniendo Quetext que es totalmente gratuita), descártala.

¿Vamos con la cuarta recomendación?

Plagium

Nuestra cuarta alternativa como detector de plagio TFG. Es gratis solo en el modo de Búsqueda rápida y hasta 1,000 caracteres. Si quieres la Búsqueda profunda, tienes que comprar créditos como en VIPER. Pruébala y haz tu propia valoración.

La última opción como detector de plagio TFG: Plagiarism Checker de Small Seo Tools

Como la mayoría de detectores de plagio, deja hasta 1000 palabras. Si la vas a usar para tu TFG no te pidas mucho porque está orientada a publicaciones en blog.

¿Por qué tantas opciones? Porque cada herramientas es única y es mejor tener distintas valoraciones.

¿Conocías alguna de estas herramientas? Esperamos que estos 5 detectores de plagio TFG te ayuden a mejorar su autenticidad. Si quieres un informe de plagio para tu proyecto, te recomendamos este por 24,95€.

Ayuda tfg

Ayúdanos a difundir:

Deja una respuesta

Si continúas navegando, aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestra Política de privacidad     Más información
Privacidad