Comprar el TFG, ¿acierto ✅ o error ❌?
Cerrar
¿Quieres proponernos temas? ¡Estamos encantados de ayudarte! Escríbenos en el foro
comprar tfg

¿Es un acierto ✅ o error ❌ comprar el TFG?

Ayúdanos a difundir:

En TFG.es no somos muy de juzgar pero responde a esta pregunta: ¿Te gustaría que te operará alguien que decidió comprar el TFG? ¿Te sentirías seguro si el abogado que te defiende no hizo su propio trabajo fin de grado?

Probablemente tu respuesta sea negativa. Y es normal porque todos queremos sentirnos seguros con el profesional al que le depositamos nuestra confianza. Ya sea un agente inmobiliario, tu peluquero, el ingeniero civil responsable de la obra del AVE o tu dentista.

Si nos haces la pregunta sobre si comprar un TFG es un acierto o un error. ¿Qué te responderíamos? Con las posibilidades y hechos.

6 razones por las que no debes comprar un TFG

No está bien visto

Por nada del mundo. Solo echa un vistazo a las noticias cuando se sospecha que un personaje público ha comprado su tesis doctoral.

Sabemos que no una tesis no tiene la misma dificultad pero comprar un TFG está igualmente mal visto por la sociedad. El mérito de terminar una carrera debe ser propio, no de terceros.

Te pueden timar

Si haces una búsqueda rápida, te saldrán más de 100 empresas que ofrecen este servicio. De hecho, Milanuncios está lleno de “profesionales” que te ofrecen ayuda.

No te vamos a mentir, la mayoría juega con la desesperación de los estudiantes y se aprovechan de ellos. Así que si quieres evitar que te estafen es mejor no recurrir a este tipo de servicios.

Puede costarte más caro que una segunda o tercera matrícula

Sí. Haz las cuentas y verás que te conviene más pagar otro curso académico y disponer de más tiempo para hacer el TFG.

comprar tfg es un error

Siempre puedes cambiar de tema y tutor

Aunque esto implique una segunda matrícula, tu conciencia estará limpia. Nunca tendrás que cuestionarte si eres mejor o peor profesional por haber hecho trampas.

Comprar el TFG no es como copiarse en un examen

Si lo ponemos a modo pinganillo en un examen de Derecho Administrativo en el Grado de Derecho, sí. Si es ayudar a un compañero o compañera de clases para que llegue al 5… Quizás.

Te pueden pillar

Dentro del reglamento universitario, el plagio está castigado desde el suspenso de la asignatura hasta la expulsión. ¿Vale la pena arriesgarse?

Esperamos que con estas 6 razones por las que no debes comprar un TFG te ayuden a decidirte. Si necesitas ayuda con la revisión de tu redacción, hay profesionales de filología hispánica que ofrecen un servicio de corrección de textos y estilo. ¡CUIDADO! No te hacen el TFG, te ayudan a mejorar la ortografía y la compresión entre párrafos.

Desde TFG.es te animamos a desarrollar tu trabajo fin de grado por cuenta propia. Nuestra comunidad está para ayudarte sobre cómo hacer el TFG, así que envíanos tu consulta e interesamos responderte con un consejo o solución.

Ayúdanos a difundir:

Deja una respuesta

Si continúas navegando, aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestra Política de privacidad     Más información
Privacidad